logotipo verde transparente Niran Salud

NAVEGACIÓN

SERVICIOS DE TERAPIAS MANUALES Y ALTERNATIVAS EN GIJÓN

TERAPIAS MANUALES

QUIROMASAJE

El Quiromasaje es un método de tratamiento manual que consiste en un masaje corporal, en el que exclusivamente se utilizan las manos del terapeuta.

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo, estimular los tejidos…

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que tienen como objetivo (por medio de la aplicación de medios físicos) el tratamiento, la prevención, la adaptación y la recuperación de personas que presentan disfunciones somáticas. Así como de aquellas a las que se desea mantener en un estado de salud adecuado.

  • Diatermia

La diatermia es un tipo de termoterapia endógena que utiliza los efectos de la temperatura en los tejidos con un fin terapéutico. Se utiliza una corriente alterna de alta frecuencia para estimular la actividad celular de los diferentes tejidos y aumentar la circulación. De esta manera, se favorece la oxigenación y la eliminación de catabolitos, es decir, los productos de desecho.

En nuestro centro, contamos con el equipo de Diatermia Emotion Tecar MT 100.

OSTEOPATIA

Yoga en Gijón

La Osteopatía es una terapia manual que se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades, através de la manipulación del tejido muscular y óseo.

En función de la zona corporal, existen diferentes disciplinas orientadas al tratamiento de la estructura afectada. Sin olvidarnos de la relación que existe entre todas ellas, encontramos principalmente tres:

  • Osteopatía Estructural: se centra en el aparato musculoesquelético y la postura corporal, siendo la columna vertebral uno de sus grandes protagonistas.
  • Osteopatía Cráneo-sacral: dirigida a liberar y facilitar la micro-movilidad del cráneo y el conjunto de la región cráneo-sacral a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Alteraciones posturales, golpes y traumas pueden afectar a los nervios craneales y arterias en su recorrido por los orificios craneales provocando diferentes alteraciones físicas.
  • Osteopatía Visceral: actúa sobre los tejidos que participan en las diferentes funciones viscerales como membranas, músculos, esfínteres, válvulas, vasos sanguíneos y nervios. Cuando los tejidos se ven afectados directa o indirectamente por tensiones o tracciones fasciales y contracturas estos pierden motilidad y surgen las distintas disfunciones Desde este campo podemos tratar disfunciones en el aparato digestivo, respiratorio e intestinal.

TERAPIA ENERGÉTICAS

REIKI
El Reiki es un método de sanación holística de origen japonés que engloba y considera la totalidad del ser humano. Se trata de una terapia energética por imposición de manos que promueve la sanación espiritual, mental, emocional y física del cuerpo.

NIRAN REIKI DOJO
En nuestro centro-escuela nos regimos por los antiguos dogmas del Reiki, aquellos que prevalecían cuando Mikao Usui Sensei redescubrió el Reiki en el monte Kurama: dedicación, seriedad y pasión en el noble camino del Reikido.

BUDDHO ENNERSSENSE
El Buddho Enersense es un método de sanación y purificación originado en las meditaciones y métodos antiguos del Tíbet y la India. La técnica formada por Mantras y Yantras (cantos y símbolos), es un camino de autoperfeccionamiento y se asegura que es precursor Reiki (aquel método que el Maestro Usui y el resto de monjes usaban para curar el espíritu).

KINESIOLOGÍA ENERGÉTICA

La Kinesiología Energética es un método de diagnóstico y tratamiento basado en los procesos energéticos del cuerpo, así como en las conexiones existentes entre los músculos, los órganos y los meridianos.

Mediante test musculares manuales se detectan bloqueos y desequilibrios. De esta forma se establece un contacto tanto con el cuerpo como con el subconsciente de la persona que permite recopilar información importante para su curación. El objetivo principal de la Kinesiología es conseguir el equilibrio del cuerpo y restaurar el circuito energético de la persona.

CLASES DE PILATES

Pilates Niran Salud

El Método Pilates nace de la mano de su creador, Joseph Humbertus Pilates, a principios del siglo XX. Joseph H. Pilates unificó sus conocimientos acerca del Yoga, el Tai-Chi junto con sus propias teorías sobre el ejercicio para desarrollar esta disciplina. En sus inicios, él y su esposa Clara la denominaron “Contrología”, por la manera en que se fomenta el uso de la mente para el control muscular.

En este método, se realizan ejercicios globales, con un profundo trabajo muscular y articular combinado con la respiración. De esta manera se consiguen activar todos los principales sistemas del cuerpo: el sistema musculoesquelético, circulatorio, nervioso e inmunológico.

¿Cómo son las clases?

En Niran Salud impartimos clases de Pilates suelo, en las que se realizan ejercicios globales acompasados con la respiración. La herramienta principal es el propio cuerpo, pero introducimos también diferentes accesorios para complementar y enriquecer los ejercicios.

La duración es de 50 minutos y los grupos de máximo 8 personas.

¿Qué beneficios aporta la práctica de Pilates?

  • Mejora de la postura.
  • Desarrollo de la conciencia corporal.
  • Tonificación de la musculatura estabilizadora y movilizadora.
  • Flexibilidad y estabilidad articular.
  • Mayor concentración mental sobre los movimientos corporales.
  • Optimización la respiración.
  • Tonificación del suelo pélvico.

¿Quién puede practicar Pilates?

Sea cual sea tu edad o condición física puedes practicar Pilates. Sin embargo, existen ciertas contraindicaciones (pocas, pero existen) que hay que tener en cuenta. Es por ello que antes de empezar con la actividad, realizaremos una valoración previa de una hora de duración (de la mano de nuestra fisioterapeuta). En ella haremos una entrevista y una valoración tanto estática como dinámica para determinar los objetivos a trabajar y los factores a tener en cuenta.

¿Qué se necesita para las clases?

Todo el material necesario para las clases lo ponemos a tu disposición. Lo único que necesitarás es ropa cómoda y una toalla (para cubrir la esterilla por motivos de higiene). También puedes traer tu propia esterilla si lo prefieres. Después de esto, solo tendrás que quitarte el calzado y… ¡empezamos!

CONSULTA NUESTROS HORARIOS Y TARIFAS.

*Para más información puedes consultar nuestra Política de Empresa