Reiki es una técnica de emisión de energía curativa por imposición de manos; considerado como una terapia complementaria, una definición más amplia del Reiki lo precisa como un método de sanación holística, que engloba y considera toda la dimensión y totalidad del ser humano, comprendiendo y abarcando toda su complejidad, desde un nivel meramente físico, a lo emocional, al mundo de la mente, y acariciando las profundas raíces de aquel ámbito que los envuelve a todos, lo espiritual.

El término “Reiki” es de origen japonés; está compuesto por dos Kanji (Caracteres utilizados en la escritura japonesa) y significa literalmente: “Energía Espiritual”.

Rei significa: Espiritual o sagrado.
Ki significa: Energía. (Se puede traducir también por “Energía de Fuerza de Vida o Universal”; es la energía de todo, la unidad básica del universo que alimenta y sostiene toda forma de vida). Otra traducción para Reiki es, “Vibración de la más alta dimensión que impregna el Universo”.

Hay una cantidad ilimitada de Energía y, ésta, lo abarca todo y está presente en todo lo que tiene vida. Ha sido conocida por parte de muchas religiones y culturas a través de los tiempos, con nombres como prana de los hindúes, energía bioplásmica de los investigadores rusos o el chi de los chinos. La capacidad de sanar es una capacidad básica, inherente a todos los seres vivos; el acto de imposición de manos sobre el cuerpo es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. El Sistema de “Reiki” es una técnica mediante la cual, recuperamos el estado óptimo original de Salud, a través de la captación de la Energía Universal.

(Fotografía: Mikao Usui sensei)

CARACTERÍSTICAS

  1. No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros: Una vez abierto el canal de Reiki, desde el primer día, cualquier persona puede empezar a sanar.
  2. La capacidad para sanar es para toda la vida: A pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece. Sin embargo, la no utilización de esta maravillosa herramienta, es como carecer de ella.
  3. Potenciación: Cuanto más se utiliza, más fuerte se hace el poder de sanación: El canal energético por el que circula la energía Reiki es como un músculo; cuanto más se ejercite y sano esté, mayor será su capacidad.
  4. No hace falta concentración ni esfuerzo: La cantidad necesaria de Reiki fluye automáticamente; el empleo de Reiki no produce cansancio: Lo normal, tras realizar una sesión de Reiki (como terapeuta), es sentirse revitalizado y contento.
  5. No transmite energía negativa: Reiki transmite energía de alta vibración y por ello, de igual modo, ni se emite ni se recibe energía negativa.
  6. No hace falta creer en Reiki para que sea eficaz: Reiki Muestra sus efectos independientemente de la religión o las creencias de la persona, tanto si se cree como si no.
  7. Eficaz con todo: Eficaz para los animales, plantas, objetos, para purificar el entorno… Reiki puede ser utilizado de manera efectiva, en el día a día, entodos los ámbitos y situaciones imaginables e inimaginables.
  8. Efectos complementarios con otras terapias: Los efectos son aumentados notablemente si compaginamos Reiki con la medicina clásica u otros tipos de terapia (Acupuntura, meditación, Chi-Kung…).
  9. Trasciende el tiempo y el espacio: Con el uso de los símbolos, se puedenrealizar sanaciones a distancia, al pasado y al futuro. Los Símbolos sonherramientas básicas para la comprensión de la energía y la utilización del Reiki.
  10. Purificación de Karma: Efectivo para purificar las heridas emocionales y del Karma, y para mejorar la información genética grabada.